Verano Presidente con una gran cartelera Daddy Yankee, Farruko ,Amenazzy.
septiembre 22, 2019

Verano Presidente con una gran cartelera Daddy Yankee, Farruko ,Amenazzy.

  • Comparte:

Desde pasadas las 4:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada el público que se dio cita el sábado 21 de septiembre al Estadio Olímpico vivió una entrega de puro reguetón cerrando con dos pesos pesados del género, los puertorriqueños Daddy Yankee y Farruko. Pero también, El cierre del Verano Presidente le dio la oportunidad al talento joven.

Luego de la presentación de la cantante criolla Rosaly Rubio, quien llevó como invitado al rapero Rochy RD, con quien cantó “Ella es calle” y tras un set electrónico de Chez Tropics, abrió de manera formal a las 7:16 el urbano santiaguero El Nene La Amenazzy con sus éxitos “Dios bendiga”, “Baby”, “Mujeriego” y “La Shanty”, además de las nuevas “Desierto”, grabada con Don Omar y “No tenemos nada”, con Myke Towers.

El Nene agradeció en todo momento el apoyo de los dominicanos y llevó como invitado a un urbano denominado Kiko El Crazy.

Vestido en pantalón y chaqueta jean, lució su set con el pecho descubierto, destacándose un peculiar tatuaje del logo de Versace.

A las 8:37 de la noche subió el “Big Boss”, Daddy Yankee a tarima. Y como siempre, una descarga de adrenalina se apoderó del estadio.

A ritmo de “Con calma” y con un equipo de bailarines como si de un batallón se tratase, el “Máximo líder” del movimiento dijo presente con una vuelta a los clásicos, “Mayor que yo”, “Qué tengo que hacer”, “Talento de barrio”, “Rompe”, entre otras. “Éxito tras éxito no hay relleno oiste”, dijo con total certeza.

Luego siguió con los remix recientes donde ha visto desfilar a nuevos talentos que hoy son mundiales, como “Baila baila” con Ozuna. “Vuelve” y “Soltera” con Bad Bunny.

Yankee se la pasó improvisando entre canción y canción y le dedicó su actuación a los niños de la Fundación Tamarindo que él apadrina. Además, le mandó saludos improvisando a los criollos Mozart La Para y a Secreto.

Su show no dio tiempo al descanso, pero tampoco faltaron sus palabras motivadoras y cariño a nuestra tierra. “En RD se pasa bien. No crean todas esas noticias que ven por ahí. Este país es otro nivel, papi”.

“Si tú me estás viendo esta noche significa que mañana podrías estar así, siendo el líder de un festival como este. Yo también estuve allí como fanático”, valoró el artista.

Con un despliegue de luces y una pantalla que presentaba los videos de las canciones finalizó por todo lo alto con los éxitos “Dura”, “Limbo”, “La gasolina” y “Despacito” a las 9:47 de la noche.

A las 11:20 Farruko subió a tarima. Según informaciones, su vuelo se retrasó, pero el público lo esperó. Como si fuera un viaje a Jamaica con su disco “Gangalee” incluyendo la bandera de ese país, Farruko demostró su total admiración por la cultura jamaiquina y la oda a la marihuana. “La cartera”, un remix con Bad Bunny, “Si se da”, un remix con Myke Towers, “6:00 a.m.” con J Balvin fueron sus primeros temas.

El urbano, que por cierto se mantuvo luciendo gorras, quizás para no tener problemas con el cabello, conectó con los presentes y se fue en elogios hacia Quisqueya. Dejó ver su gusto por el dembow al interpretar el tema “Maniquí” de Chimbala.

Carlos Efrén Reyes Rosado, su nombre de pila, tiene una esencia del regueton romántico y cantó con banda en vivo.

Agregó al cancionero “Lejos de aquí” y “Besas tan bien”. Sus primeros invitados fueron Lírico en La Casa para y Lary Over al ritmo de “Subete”.

Farruko trajo a la escena de nuevo a Amenazzy para cantar “Sólo” con Lary Over y “Baby” grabada originalmente con Nicky Jam y Farruko.

“Agradecido de estar aquí. Gracias Santo Domingo por el apoyo de siempre”, expresó.

Se notó que Farruko está muy conectado con nuestro país, entre los temas soltaba las frases “Hoy se bebe” y “Romo”, de Anthony Santos, y cantó completo el sencillo “Real guerrero” de Secreto El famoso biberón.

Otro momento que encendió la pista fue la salida de El Alfa, con quien cantó “La Romana” y el remix de “Pa’ Jamaica”. Un respeto mutuo se vio en escena.

No pudo faltar el remix de “Mi forma de ser”, aunque Alá Jazá no fue. Ese merengue que hizo que el concierto se volviera una pista de baile.

Farruko siguió demostrando que le encanta el merengue y la bachata, pues el exitoso tema “Calma” junto a Pedro Capó que supera el billón de vistas en Youtube lo versionó en merengue mostrando la bandera dominicana de fondo.

El cierre pasadas las 12:45 de la mañana fue con “Delincuente”, grabada con Anuel AA, que fue una carta abierta de su experiencia en un proceso judicial.

Un poco afligido, dijo: “Mucha gente menosprecia y mira por encima del hombro, pero el único que puede juzgar es Dios. Mi respeto para RD y que Dios me lo bendiga siempre”, concluyó.

La animación estuvo a cargo de Jhoel López y para este show no fueron habilitadas las gradas, más bien se desarrolló en el terreno. A pesar de que llovió al final, el publico salió satisfecha.