“Mi estrella de la semama”Una periodista comprometida con la verdad, Alicia Ortega.
julio 2, 2019

“Mi estrella de la semama”Una periodista comprometida con la verdad, Alicia Ortega.

  • Comparte:

Responsabilidad, honestidad y compromiso definen a la mujer, la profesional que con integridad desarrolla su labor como periodista, siendo una de las principales figuras que ejerce el difícil y titánico oficio de mantenernos bien informado.

Alicia Ortega de padre cubano y madre colombiana nace en Dallas Texas, Estados Unidos el 2 de marzo de 1966, estudió Licenciatura en Telecomunicaciones en la universidad de La Florida, siendo las noticias su especialidad. En Estados Unidos trabajó en NBC como presentadora del noticiario matutino, también en la cadena Univisión como reportera especializada en Breaking News.

La comunicadora llega a la República Dominicana donde inicia la labor como periodista de investigación durante 4 años en CDN.

Ortega es Directora General y Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo SIN, Periodista de Investigación y Presentadora del Informe con Alicia Ortega que se transmite todos lo lunes por Color Visión y de Noticias SIN. También es miembro del consorcio internacional de periodismo de investigación vigente en 10 países y 19 medios de prensa a nivel internacional.

Alicia, destacada por sus grandes aportes al periodismo de investigación ha realizado una gran labor a la sociedad dominicana, donde ha defendido siempre los mejores intereses de la mayoría, arriesgando en ocasiones su propia integridad física. Gracias a sus trabajos se han desatado infinidades de actos ilícitos y de corrupción pública y privada. Sus acciones siempre la han definido como una profesional objetiva y enérgica.

La periodista quien ha llevado una lucha constante en casos alarmantes de corrupción pública donde se ha llevado a cabo financiamiento ilícito y en muchos casos sobornos desproporcionados de funcionarios del gobierno, como es el caso de la compañía brasileña con sede en República Dominicana Odebrecht, este que ha sido el mayor escándalo de corrupción en país y que involucra a otros países de Latinoamérica. Recientemente sacó a la luz pública un informe donde se evidencia casos irregulares con el financiamiento y pagos de sobornos por una suma aproximada de 55 millones de dólares de la planta termoeléctrica de Punta Catalina.

Profesional de gran valía que representa el trabajo honesto, dedicado, integro y objetivo, que enorgullece a cada dominicano por la dignidad con que defiende los mejores intereses de un pueblo que no tiene voz.

Felicitamos a nuestra estrella de la semana, la periodista Alicia Ortega.

 

El Informe con Alicia Ortega.