Nuestra estrella de la semana *Natti Natasha una dominicana que brilla con su propia luz.*
julio 17, 2019

Nuestra estrella de la semana *Natti Natasha una dominicana que brilla con su propia luz.*

  • Comparte:

Natti Natasha, una dominicana que ha conquistado el mundo con su música, nacida en la ciudad de Santiago de Los Caballeros el 10 de diciembre de 1986, es compositora e intérprete de reguetón, pop y música tropical.

Los coros de la iglesia fueron sus primeras presentaciones como artista cuando apena era una niña y a la edad de 8 años sus padres la inscriben en Bellas Artes, donde estudió canto, ya a la edad de 14 años comienza a componer sus primeras canciones.

Natalia Alexandra Gutiérrez como es su nombre de pila, decide mas tarde formar la agrupación musical D’Style”, junto sus amigos del barrio, sin embargo, la agrupación no logró posicionarse y la misma se desintegró, teniendo que emprender su propio camino y lanzarse como solista optando en esta oportunidad por el género urbano de la mano del productor Link- On de Orfanato Music Group, quien le hace una invitación a los estudios de grabación en la ciudad de New York.

La intérprete de Criminal ya grabando en el estudio, es escuchada de manera accidental por el famoso reguetonero Puertorriqueño Don Omar quien quedó impresionado con el talento de la joven cantante y que más tarde se convertiría en su mentol dentro de la difícil industria de la música.

Love is pain fue el primer proyecto discográfico dirigido por Don Omar donde cantaron a dúo la canción “Dutty Love” que la que comenzó a ganar terreno en el mercado latinoamericano permitiéndole ganar 3 premios Billboards Latinos.

Tras firmar como artista oficial de Orfanato Music Group, sello discográfico fundado por su padrino musical Don Omar y que tenía a Universal Music Latin Entertainment como distribuidor, en junio del 2012 Apple Music, en aquel entonces ITunes, le dio la bienvenida al EP ÁLBUM de “Natti Natasha – All About Me”, siendo este su primer material (en inglés) de compilación musical que sale a la venta en toda su carrera.

“Perdido En Tus Ojos” fue el último éxito de la mano de la compañía de Don Omar, la misma tuvo un gran éxito teniendo casi 200 millones de views en YouTube, ganado ganó disco de platino en España.

Natti Natasha se convirtió en la quinta artista más reproducida en YouTube en el 2018 superando los 3.80 billones de views en 1 año, contando con éxitos musicales como “Criminal”, tema junto al puertorriqueño Ozuna, con 1.5 billones; “Sin Pijama”, junto a Becky G, con 800 millones de visitas en los últimos 5 meses y “Amantes por una noche”, junto al trapero Bad Bunny, 310 millones de reproducciones, y “Tonta”  en colaboración con RKM & Ken-Y.

Natasha ha realizado importantes colaboraciones dentro de la música urbana con los más importantes exponentes del movimiento como Farruko, Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Pitbull, Sebastián Yatra, Thalia,David Guetta ,Dimitri Vegas,  Maluma entre otros.

Natti Natasha lanzó su más reciente álbum el pasado mes de febrero logrando grades éxitos como Obsesión, Deja Tus Besos, Era Necesario, No voy a llorar entre otros.

Una joven carrera llena de éxitos ha paseado su talento por muchos países, posicionándola dentro de una las principales figuras del movimiento urbano compitiendo con los artistas masculinos que ha controlado el género durante varias décadas.

Nuestra artista estrella de la semana  es Natti Natasha.

Que sigan los éxitos.