Mozart La Para un urbano para el mundo.
junio 18, 2019

Mozart La Para un urbano para el mundo.

  • Comparte:

Erickson Fernández, Mozart La Para, es uno de los cantantes del género urbano de mayor aceptación en la República Dominicana, nace en el barrio de Los Mina el 31 de enero de 1988.

Se inicia en la música en el año 2002, pero no fue sino hasta el año 2007 cuando su carrera despega y se convierte en el exponente urbano de Hip Hop más importante del momento luego de su participación Batalla de los Gallos “Red Bull 2008” y popularizando la canción “Vamo en Dauran”.

Desde los 19 años comenzó a inclinarse en el género del estilo libre específicamente en el llamado Free estile o improvisación donde ha ganado muchos concursos, premios, competencias y el respeto en su ámbito urbano.

Saboreando el inicio del éxito inicia su primera gira a nivel internacional por Europa a finales del 2009, logrando presentarse con un gran éxito en más de 30 conciertos, para más tarde llevar una cargada agenda de presentaciones en República Dominicana.

Su rotundo éxito lo lleva de gira por Estados Unidos donde presentó 45 conciertos incluido en el “Izod Center” como invitado especial del grupo Aventura, mas tarde se convierte en el primer rapero dominicano en llevar su música a Colombia.

“Si te pego cuerno” en colaboración Farruko fue la canción que lo catapultó en la industria de la música, logrando mas de 66 millones de reproducciones en YouTube.

Mozart ha logrado posicionarse no solo en el barrio sino también en las altas esferas de la sociedad, con un estilo único de improvisación y utilizando letras limpias por lo que ha logrado consolidar de esta manera su carrera a nivel internacional. Cabe destacar que el exponente de “Llegan lo Monto Men” ha sido talento de grandes marcas nacionales.

Un talentoso joven del barrio, con muchas ganas de superación, manteniendo la humildad como bandera llega al Anfiteatro de Puerto Plata este 22 de junio a celebrar 12 años de éxitos con un reportorio único de temas como: De Pez en Cuando, Pa’ Gozar, Mi Angelito favorito, Levantante, No me pelee entre otros.

 

¡Nuestro artista estrella de la semana!

Mozart La Para que sigan los éxitos.