“La Tria” a casa llena en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
julio 1, 2019

“La Tria” a casa llena en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

  • Comparte:

La noche del viernes 27 de junio el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua lució espectacular con tres de las más grandes artistas que pusieron a brillar nuestro autentico merengue con su espectáculo “La Tría”, que se presentó a casa llena.

Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández fueron las protagonistas de la noche con una gran puesta en escena que hizo vibrar a los presentes. Fefita La Grande, llegó con una selección de sus temas a las 10:00 p.m. ataviada con un enterizo azul, el brillo y las joyas que la caracterizan. “La chiflera”, “Te menea o te apea”, “Vamo’ a hablar inglés”, entre otras fueron interpretadas por la vieja Fefa al compás de su movimiento de caderas y una vitalidad envidiable.

Luego de gritar su amor por República Dominicana Fefita la Grande salió dejando el lugar ‘encendio’ y llegó Maridalia Hernández por su espectacular voz.

Maridalia deleitó al interpretar “Ojalá que llueva café”, “Nuestro amor”, “Te ofrezco”, “Para quererte”, y dio una probadita de son y boleros. “La calidad se impone con estas canciones porque se trabajaron para que permanezca, y eso es el arte”, dijo Maridalia antes de entonar “Reloj”, de Roberto Cantora.

Maridalia llamó a escena a la “Reina del merengue”, Milly Quezada para honrar a la gran soberana de la cultura y el folclor dominicano, doña Casandra Damirón (1919-1983). “Ella fue la mujer que nos inspiró a todas”, exclamaron.

Milly destacó la celebración de los 100 años de su nacimiento con mucho orgullo, “porque Casandra Damirón fue la pionera, la que puso a sonar el merengue en voz de una mujer”.

Maridalia refirió emocionada que fue una tremenda bailadora.

Unieron sus voces para cantar “Ella”, una hermosa composición del esposo de Damirón, Luis Rivera.

Milly Quezada le dio continuidad al show con los éxitos “Vive” y “Toma mi vida”, una composición de Juan Luis Guerra que grabaron a dúo. La parte de JLG fue interpretada por José Luis, un miembro del coro.

“Eres lo que más”, “La guacherna”, “Lo mío es mío” o “Para darte mi vida” (grabada con Elvis Crespo) honraron su mote de la reina de nuestro género, a la par con su única y potente voz.

Hizo una breve anécdota de “Solo contigo”, uno de sus mayores éxitos. “Gustavo Márquez, un compositor argentino fue quien escribió esta canción. Pero Henry Jiménez (que se encontraba allí) fue quien hizo los arreglos, siendo un jovencito graduado en Berklee College of Music. Al final lo logró y te lo agradezco”, confesó Milly agradecida.

Milly, Maridalia y Fefita cerraron un espectacular show a la medianoche con “La pimienta es la que pica” con el ánimo del público intacto.