La guerra incoherente del Latin Grammy contra Romeo Santos.
septiembre 25, 2019

La guerra incoherente del Latin Grammy contra Romeo Santos.

  • Comparte:

El Rey de la Bachata”, quien se encuentra disfrutando de los éxitos de su cuarto álbum “Utopía”, logró el año pasado su primera nominación a la premiación que organiza Laras, pero en esta vigésima edición el artista no figura en ninguna de las categorías.

“No me esperaba una nominación. Caramba, y si soy transparente como me caracterizo, quizás me confundí bastante y no creo que en esta producción haya hecho algo distinto de lo que hecho en otras. Y si soy aún más honesto, en la Academia (Latina de la Grabación), ellos tienen el derecho de nominar y darle el premio a quien ellos quieran pero siento, que así como recibo respetuosamente la nominación, entiendo también que me deben como 50 Grammys”, expresó Romeo en ese entonces, en una entrevista con el portal “El Nuevo Día de Puerto Rico.

El intérprete resultó nominado en la decimonovena edición de los premios como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’, por Golden, su tercera producción de estudio, a la que le anteceden ‘Fórmula Vol. 1 y Vol.2’.

La relación estéril  entre el destacado cantante estadounidense de origen dominicano y la Academia latina, viene desde que existía el grupo Aventura,  que nunca fue postulado en el galardón que premia la excelencia artística y técnica de la música grabada y creado en el año 2000.

Romeo Santos fue recientemente reconocido con un premio por parte de la plataforma musical Pandora por más de tres billones de reproducciones durante toda su carrera y recibió un disco de Platino por la venta del disco Utopía.