José Luís Rodríguez “El Puma” regresa a República Dominicana.
mayo 13, 2019

José Luís Rodríguez “El Puma” regresa a República Dominicana.

  • Comparte:

El cantante venezolano José Luis Rodríguez no pensó que hoy estaría con vida. Luego de ser diagnosticado con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable, sus días en este mundo estaban contados, sin embargo, se sometió a un trasplante doble de pulmón y ha vuelto a los escenarios con renovados bríos.

El Puma, mote con el que se dio a conocer en el canto y la actuación, visitará el país el próximo 24 de este mes para presentar el concierto “Agradecido”, título de una puesta en escena en la que hará un repaso de sus canciones en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El intérprete de “Tengo derecho a ser feliz” o “Dueño de nada”, entre otros éxitos, concedió una entrevista telefónica a DL en la que expresó que está muy contento de poder reunirse con el público dominicano.

“Regresar a los escenarios es un milagro. Es un regalo de Jesucristo, gracias a él, a los familiares del donante, a mi esposa, a la familia y a toda la gente que rezó por nosotros estamos en pie, ha sido maravilloso”, comentó la semana pasada en la ciudad Miami.

La muestra de cariño que ha recibido de la gente luego de que se ha recuperado quizás no la esperaba. “Cuando me recuperé comencé a sentir un afecto que a lo mejor no lo había sentido antes”, comentó.

 

El proceso de recuperación

José Luis Rodríguez vivió momentos muy difíciles cuando estaba enfermo. “Independientemente de que siempre tuve fe, tuve momentos muy gordos. Altibajos normales para cualquier persona, y más para un cristiano que como yo siempre mantuvo la fe en Cristo. Sentí temor, pero tenía la seguridad de que la pérdida no existe para el cristiano, porque si uno se va, lo hará junto a Cristo”.

El Puma tiene gratitud para su esposa, quien estuvo a su lado durante 24 horas en el hospital. “No importa el lugar, siempre estuvo ahí. Mis amigos, mi asistente y el público que mantuvo sus oraciones. Es por eso que quise llamar este tour “Agradecido”. Quiero pedirle a mi gente en Santo Domingo a que sigan orando por El Puma y espero que disfruten la noche el día que nos encontremos con este concierto”.

La República Dominicana ha estado presente en la carrera del artista, que en sus inicios formó parte de la orquesta del maestro dominicano Billo Frómeta en Venezuela.

“Los dominicanos representan mucho en mi carrera. Estuve durante cinco años trabajando con el maestro Billo Frómeta con quien aprendí mucho. El fue quien me mostró Santo Domingo. A el le agradezco por su labor en Venezuela, a todos nos enseñó a bailar y a cantar merengue. Ustedes son gente que siempre está contenta, aunque la estén pasando mal”, recordó.