Jochy Santos y sus carcajadas definen al hombre divertido.
mayo 14, 2019

Jochy Santos y sus carcajadas definen al hombre divertido.

  • Comparte:

José Luis de los Santos Marte, conocido popularmente como Jochy Santos, una de las primeras figuras del entretenimiento en la República Dominicana, con una trayectoria de mas de 30 años teniendo sus inicios como locutor en Radio Central como cronista de arte.

Jocheta como le apodan sus seguidores del programa radial “El Mismo Golpe” es también animador de tv, humorista, actor y monologuistas y es uno de los pioneros en hacer radio interactiva con una mezcla de humor, desde que fundó “Botando El Golpe” ahora” El Mismo Golpe” que se difunde por Zol 106.5 Fm y que goza de la mejor audiencia de la radio vespertina.

El hombre divertido ha logrado conquistar el corazón de todos los dominicanos con su peculiar carcajada que contagia de buen humor a todo el que la escucha.

Santos trabajó con grandes maestros de la comunicación como son Carlos T Martínez, Yaqui Núñez y don Freddy Beras Goico, en programas como:  “De Noche” “El Show de la noche” “El Gordo de la semana” programas que fueron sus referentes,  de quienes aprendió sobre la industria de la televisión en la República Dominicana. Mas tarde entra a formar parte del equipo de presentadores del programa “El Show del Medio Dia.” Compartiendo con grandes figuras de la comunicación y del humor de la época como Zoila Luna, Cuquín Victoria, Milton Peláez entre otros.

En el año 1999 lanza el programa de televisión “Divertido con Jochy” que se transmitía por Telecentro, luego pasa a Telesistema y luego a Telemicro donde permanece líder en audiencia los domingos de 12 del medio día a 3:00 pm.

Jochy Santos también ha mostrado sus grandes dotes como actor que le ha merecido trabajar en películas como, “Negocio son Negocios” “Un Macho de mujer” “Playball” “La Hija Natural” “Ponchao” “Girasol” y El Plan Pefecto.

Cuando hablamos del hombre divertido es el mismo que nos alegra todas las tardes con sus encantos y esa manera jocosa de hacer humor, tocando temas siempre de interés nacional y llevando alegría a toda la familia.

Rey de la televisión dominical, considerado por muchos como el mejor animador de televisión de las últimas décadas, contando siempre con un gran equipo de producción y presentadores de calidad como Albert Mena, Isaura Taveras, Anier Barros y su hijo Eduardo Santos. Dentro de los presentadores que han desfilado por Divertido con Jochy, están Honny Estrella, Nashla Bogaer, Mariel Guerrero, Lizbeth Santos, Georgina Duluc entre otros.

Unas de las cualidades que definen a Jochy Santos es la de crear jóvenes talentos en grandes profesionales del humor y de la presentación como son: Irving Alberti, Aquiles Correa, Ñonguito, Juan Carlos Pichardo, Albert Mena, Gerald Ogando, Noel Ventura entre otros.

Dedicamos esta semana a un referente de la comunicación y el humor , al hombre divertido Jochy Santos.