Héctor Acosta un artista completo.
abril 16, 2019

Héctor Acosta un artista completo.

  • Comparte:

Héctor Acosta “El Torito” poseedor de una de las voces mas privilegiadas de la música popular dominicana, cuenta con un repertorio inagotable de éxitos.

Acosta nace en la comunidad de Bonao provincia Monseñor Nouel, el 23 de mayo de año 1967, hijo de una familia humilde.

Sus inicios en la música se centran en los coros de la iglesia de su pueblo natal, y en el año 1982 participa en un festival de la voz alzándose con el primer lugar de dicho certamen que fuera organizado por Radio Novel. Mas adelante forma parte de la agrupación “La Renovación Quisqueyana” , y luego de Los Gentiles..

A principios de la década de los 90 graba su primer disco con la agrupación “Los Toros Band” del señor Gerardo Díaz, quien le da la oportunidad, luego de haber sido rechazado por varias agrupaciones de merengue de la época.

En el año 2006 el Torito se lanza como solicita formando su propia agrupación Héctor Acosta & Orquesta dejando atrás Los Toros Band, y en ese mismo año presenta su nuevo álbum” Sigo siendo yo” popularizando temas como Primavera Azul, Como me curo, Lo que tiene ella y Me voy, una colaboración de Romeo Santos, canción que lo catapulta en esta tan difícil y competitiva industria.

Una carrera de casi 3 décadas de altas y bajas ha logrado superar grandes obstáculos dentro de la industria de la música y posicionarse dentro de los primeros lugares en el gusto popular en Latinoamérica.

Con su voz encantadora y su gran carisma ha logrado conquistar los corazones de un público que lo aplaude fervientemente y que disfruta del buen contenido en sus letras y sus composiciones, llegando a ser para muchos uno de los artistas mas completo de República Dominicana. El torito se ha destacado en la interpretación de los géneros bachata y merengue, sin embargo, su gran voz le permite interpretar otros géneros como boleros, rancheras, entre otros.

El Torito como prefiere ser llamado se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios en República Dominicana como: Teatro Nacional, Gran Teatro del Cibao, Estadio Olímpico, Hard Rock Live, Anfiteatro de Puerto Plata entre otros, y también se ha presentado en grandes escenarios de Estados Unidos Y Europa como son el United Palace, Madison Square Garden, Lehman Center y el icónico teatro Carnegie Hall de la ciudad de New York.

El interprete de “Antes del lunes” ha sido reconocido por Premios Soberanos, Premios Billboard, por su trayectoria en la música.

Héctor Acosta es un artista de gran sensibilidad humana, y ha participado activamente en movimientos en pro del bienestar común, lo que le ha despertado el interés en participar en política, lanzándose como precandidato a senador por su provincia Bonao por el Partido Revolucionario Moderno.

Un modelo a seguir dentro de la música, admirados por muchos incluyendo colegas como Juan Luís Guerra, Johnny Ventura y el fenecido Joseíto Mateo, y un gran referente para las presentes y futuras generaciones.

 

¡QUE SIGAN LOS EXITOS!