Bonny Cepeda un icono auténtico del merengue.
abril 25, 2019

Bonny Cepeda un icono auténtico del merengue.

  • Comparte:

Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) reconocido por sus grandes composiciones, es sin duda una de las mejores opciones musicales del género merengue durante las últimas 3 décadas. Nace en Santo Domingo, República Dominicana, el día 5 de junio de 1954.

Desde muy niño se ha inclinado por la música, heredando sus dotes artísticos de su madre la señora Anan Cepeda(fenecida) al igual que su hermano Richie Cepeda.

Su debut en la música lo hace de la mano del maestro Wilfrido Vargas, como instrumentista, que luego sale y forma la agrupación “La Gran Orquesta” y años mas tarde pasa a formar parte de la orquesta Los Hijos Del Rey desempeñándose como pianista y director musical. Se le reconoce como arreglista de temas muy populares de la época como “La Mulatona, Como va a ser, Charanga pa` Luis y Así es la vida.”

Cepeda entonces forma junto a los hermanos Tito y Luís Kenton la agrupación” Bonny con Kenton” popularizando temas como” La misma flor”, también trabajó como director musical de la orquesta de Fernando Villalona y Johnny Ventura, hasta que formó su propia agrupación, Bonny Cepeda y Orquesta con la que cosechó la mayoría de sus grandes éxitos como son: Ay doctor, La Asesina, Golpéame, Estoy caliente, Cuatro de hotel, Noche de discoteca, Una fotografía, Muchacha curazaleña entre otros. Cabe destacar que Bonny ha producido para otros artistas.

EL maestro Bonny Cepeda a logrado llevar su música a nivel internacional, lo que le mereció una nominación en premios Grammys en el 1986 con su álbum “Noche de Discoteque” siendo el primer artista de merengue en ser nominado.

Bonny Cepeda celebra este 4 de mayo en Hard Rock Live Santo Domingo, 35 años en la industria de la música, donde presentará un gran espectáculo que recorrerá toda su historia musical, con un repertorio inagotable de éxitos, bajo la producción de la empresa EHEVENTOS del empresario artístico Evelio Herrera.

 

¡Nuestro artista estrella de la semana!

QUE SIGAN LOS EXITOS.