“Avatar” de James Cameron se pospone otro año mas se estrenará en el 2021.
mayo 8, 2019

“Avatar” de James Cameron se pospone otro año mas se estrenará en el 2021.

  • Comparte:

 

Ahora armada con los próximos estrenos de 20th Century Fox, The Walt Disney Co. presentó el martes un impresionante calendario para los próximos ocho años, incluyendo las secuelas de “Avatar”, que una vez más han sido postergadas; una nueva serie de estrenos de “Star Wars” y la adaptación de Steven Spielberg de “West Side Story” (“Amor sin barreras”).

Desde que Disney compró a Fox por 71.300 millones de dólares en marzo, el estudio no había alterado las fechas de estreno de Fox, aun cuando cada vez era más evidente para la industria que algunas películas importantes seguramente se atrasarían por el cambio en Disney.

Pero el retraso más notable del martes era uno ya conocido: la larga espera de más películas de “Avatar” se extenderá un poco más.

“Avatar 2” de James Cameron llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021, en vez del 18 de diciembre de 2020, una fecha de por sí anunciada tras varios aplazamientos. Las siguientes cintas de “Avatar” ahora se estrenarán en 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

La “Avatar” original de Cameron se estrenó en 2009. “Avengers: Endgame” de Disney se está acercando a su récord de 2.800 millones de dólares en taquilla, con 2.200 millones en ventas de boletos a nivel mundial menos de dos semanas después de su estreno. Previamente Disney anunció fechas para ocho películas de Marvel para los próximos tres años y medio, aunque todavía tiene que diseñar su universo cinematográfico post “Endgame”.

Disney también le puso fecha a tres películas de “Star Wars”, aún sin título, que llegarán a la pantalla en 2022, 2024 y 2026. La empresa no ha revelado detalles de esos proyectos. El director de “Star Wars: The Last Jedi” (“Star Wars: Los últimos Jedi”) Rian Johnson está desarrollando una nueva trilogía para la saga espacial.

Eso significa que Disney, que este diciembre estrenará “Star Wars: The Rise of Skywalker”, se encamina a dominar la taquilla las próximas temporadas navideñas, sea con “Avatar” o “Star Wars”, exceptuando un año. Para diciembre de 2020, la empresa tiene previsto el estreno de “West Side Story” (18 de diciembre) y “Cruella” (diciembre 23), una historia sobre el origen de Cruella De Vil protagonizada por Emma Stone.

Como se esperaba, varias películas de Fox cambiaron de fecha. La historia de ciencia ficción de James Grey “Ad Astra”, con Brad Pitt, se pasó del 24 de mayo al 20 de septiembre. “The New Mutants”, una película de “X-Men”, pasó de este verano boreal a abril del 2020. Una historia derivada de “X-Men”, “Gambit”, se retiró completamente. La adaptación de “Artemis Fowl” se pasó de este agosto al próximo mayo.

Disney ya está encaminada a un verano lleno de grandes estrenos que incluyen “Aladdín”, ‘’Toy Story 4” y “El rey león”.

“Con un fuerte verano en camino, estamos deseosos de mantener ese impulso para los próximo años gracias a una fuente creativa de historias audaces e imaginativas que vendrán de nuestros estudios de talla mundial”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución de Disney, en un comunicado.