SIMPLE PLAN


Simple Plan es una banda de pop punk franco-canadiense de Montréal, Quebec. La banda no ha tenido cambios en su formación, desde su creación en 1999. Los miembros son Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista (quien se uniría en 2000, entre 1999 y 2000, el bajista era Pierre Bouvier)) y Chuck Comeau (batería y percusión).

Han lanzado cinco álbumes de estudio: No Pads, No Helmets… Just Balls (2002), Still Not Getting Any… (2004), Simple Plan (2008) Get Your Heart On! (2011) y Taking One For The Team (2016). Así como dos álbumes en vivo ampliamente comercializados: Live in Japan 2002 (2003), MTV Hard Rock Live (2005) y un EP titulado Get Your Heart On – The Second Coming! (2013).

El 19 de febrero de 2016 salió a la venta su último álbum: “Taking One For The Team”, que incluye, entre otras, las canciones “I don´t Wanna Go To Bed” (con la colaboración del rapero Nelly), “Boom” y “Singing In The Rain”, junto a R City. La banda ha descrito este álbum como el mejor que han escrito nunca. Dicen que suena muy rock, y que con las canciones “Opinion Overload” o “I Refuse”, se acercan mucho al sonido de sus años iniciales hace más de una década.Otras canciones sin embargo han logrado un sonido más Pop-Rock o incluso Reggae.

El 24 de febrero de este mismo año comienzan su gira, y su primera parada es en Madrid, para seguir después con su gira en Bilbao, Barcelona y el resto de Europa.

Con más de una década de carrera a sus espaldas, los canadienses Simple Plan han vendido más de 7 millones de discos de sus tres primeros trabajos. Su debut “No Pads, No Helmets… Just Balls” conquistó las listas de medio mundo llegando a ser Doble Disco de Platino. Su segundo álbum “Still Not Getting Any” fue también Disco de Platino y el tercero “Simple Plan (álbum)” colmó los Top 5 y Top 10 de medio mundo.

Simple Plan comenzó en 1996 con la formación de propósitos comerciales de la banda llamada Reset por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Philippe Jolicoeur y Adrian White.5 Reset hizo giras por Canadá con bandas como MXPX, Ten Foot Pole, y Face to Face, pero sólo logró un éxito bastante modesto.

El álbum debut, No Worries, fue lanzado en 1999, y Comeau pronto dejó la banda para ir al colegio. Dos años después conoció en la secundaria a Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre quienes estaban en diferentes bandas, y se combinaron para crear a la banda. Mientras, Reset lanzaba un segundo disco, No Limits (los dos discos fueron re-lanzados como sencillo de cd en 2006, con comentarios de Bouvier y de Comeau).

A finales de 1999, Comeau y Bouvier se reencontraron en un concierto de Sugar Ray y Bouvier dejó Reset después de haberse unido con Comeau. David Desrosiers reemplazó a Bouvier en Reset, pero él también dejó la banda seis meses después. Esto permitió a Bouvier, quién había sido el bajista y el cantante en la banda, que se concentrara sólo en cantar.

 

Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de No Pads, No Helmets… Just Balls a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.

Después del lanzamiento de su debut bajo la disquera Lava Records, No Pads, No Helmets… Just Balls la banda Simple Plan no ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo.

En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron en más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Unos cuantos millones de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un tour de Japón donde se vendieron todas las entradas. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

La edición de Malasia no incluye la canción “Grow Up”, ni la canción escondida “My Christmas List”.

La edición de UK no contiene la canción escondida “My Christmas List”, sin embargo, incluye un cover en vivo de la canción “American Jesus” como la canción catorce, y dos videos de la banda – “I’d Do Anything” y “I’m Just A Kid”.

En Japón, una edición limitada CD + DVD fue lanzado primero. La canción trece del CD no era “Grow Up”, pero en su lugar, “One By One”, dejando a “Grow Up” como el catorce. Los videos de “I’m Just A Kid”, “I’d Do Anything”, y “Addicted” estaban en el DVD. La versión regular Japonesa era la misma, pero sin el DVD.

La edición canadiense no incluye la canción “Grow Up” ni la canción escondida “My Christmas List”.

La edición australiana incluye “Grow Up”, y también “One By One” como la canción catorce. En el video de la canción “I’d Do Anything” se puede apreciar la participación de Mark Hoppus bajista de Blink 182.

En agosto de 2008, “I Can Wait Forever” fue elegida como la canción para la serie de Animax en el animé LaMB. La banda aparece en un vídeo de ciencia ficción de anime como ellos mismos, presentando la canción. Animax Asia también hizo un video animado para “I Can Wait Forever”.

En octubre de 2008, la banda grabó su propia versión de Hockey Theme.

Desde la temporada de NHL en 2008-09, la canción “Generation” es parte de la canción cuando el equipo hace un gol.

Simple Plan creó una fundación que se centra en problemas de adolescentes como el suicidio, la pobreza o la adicción a las drogas. El 9 de diciembre de 2005, la Fundación Simple Plan había recaudado más de $ 100.000. La lista de los donantes incluyeron en sus lugares de noviembre-diciembre de 2005 Canadian Tour.

En junio de 2008, Bouvier anunció sus planes para la fundación de distribuir $ 100,000 a las organizaciones de ayuda que los niños o familias con dificultades debido a discapacidades o enfermedades. Selección de organizaciones incluyeron el deseo de la Infancia Fundación Ayuda Niños de teléfono, y War Child Canada, así como Colegio Beaubois (la escuela secundaria de alma mater de todos los miembros de la banda, excepto Desrosiers).

Además, los miembros celebraron un beneficio para la Fundación en agosto. Mientras que mostrar la banda en enero en Montreal había sido en beneficio de la Fundación, fue descrito como el evento de recaudación de fondos en primer lugar. Se trataba de tomar el desayuno y una interpretación acústica. Un evento de recaudación de fondos adicionales se ha programado para septiembre de 2009 en Montreal.

En octubre de 2008, la banda anunció un comunicado especial, en iTunes, el single de Save You, en beneficio de la Fundación, con un vídeo compuesto especial con supervivientes de cáncer. La canción fue inspirada por la lucha contra el cáncer del hermano de Bouvier, Jay.

Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como el beneficio MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), RADD (Grabación de artistas, actores y deportistas Against Drunk Driving), y la marca -A-Wish Foundation.

Man Of The Hour es un proyecto que incluye a Lefebvre y Patrick Langlois. Man Of The Hour es un programa de radio en iTunes-Radio-Alternative-Idobi. Durante uno de los shows, Langlois y Lefebvre notaron que Man Of The Hour comenzó como una broma, y que querían comenzar una banda con el nombre porque les gustaba como sonaba. También dijeron que no tenían el tiempo, y se dieron cuenta que era más rápido pre-grabarlos.

El show presenta comentarios por Lefebvre y Langlois, quiénes dedican parte de su tiempo tocando canciones que les gusta, y a veces invitados (en persona o por teléfono), incluyendo a los miembros de Simple Plan.

Role Model Clothing es una línea de ropa que le pertenece a Bouvier, Comeau (quién a menudo se le ve vistiendo las camisetas en escenario y en los vídeos musicales de la banda) y Langlois. La línea de ropa sobre todo tiene camisetas, que invariablemente incluyen las palabras “ROLE MODEL” en el diseño. Erik Chandler, el bajista y corista de la banda Bowling for Soup, es a menudo visto con la camiseta de Role Model.

Miembros de la banda

Pierre Bouvier – voz principal (desde 1999), bajo (desde 1999 hasta 2000), guitarra rítmica, guitarra acústica (desde 2000)

Jeff Stinco – guitarra líder (desde 1999), corista (desde 1999 hasta 2000)

Sébastien Lefebvre – guitarra rítmica, corista (desde 1999), guitarra líder (desde 2000)

David Desrosiers – bajo, corista (desde 2000)

Chuck Comeau – batería, percusión (desde 1999)

Álbumes de estudio

2002: No Pads, No Helmets… Just Balls

2004: Still Not Getting Any…

2008: Simple Plan

2011: Get Your Heart On!

2016: Taking One for the Team

 

Entrevista a Simple Plan




SIMPLE PLAN
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube