ROMEO SANTOS


 

Anthony Romeo Santos (nacido el 21 de Julio de 1981 en el Bronx) es un cantante estadounidense de origen Dominico-Puertorriqueño. Fue el líder, compositor y cantante del grupo de bachata Aventura.

Primeros años

Romeo nació el 21 de Julio de 1981 en el barrio de Bronx, Nueva York. De madre Puertorriqueña, y padre Dominicano se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Anthony desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo.

Compositor

Como compositor, Anthony siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemplo Anthony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Anthony junto a su primo y dos amigos forma la banda “Aventura”, grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre.

La mayoría de las líricas de Romeo tratan de amores imposibles y de pareja de enamorados.

Su éxito ha sido tan grande que incluso se dio el lujo de tocar en el Madison Square Garden junto a su banda “Aventura”, además de realizar varias interpretaciones junto a músicos del ambiente de reggaeton (Don Omar y Wisin y Yandel).

Anthony es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura. Demostrando así, que es un compositor que puede crear hits y a la vez llegar al corazón del público. Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se presenta. Es indiscutible que su dulzura hace una conexión directa con la gente que le escucha. El también nos dice que “a mí me gusta componer sobre temas distintos; no solamente sobre la traición y el amargue que trae el abandono de un gran amor. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones”.

Le escribió una canción al artista Dominicano Alex Bueno.

Antes de Aventura

Antes de formar Aventura admito que era un asco y todo lo que cantaba no era mas que basura, cantaba en un grupo llamado “los Tinellers” (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), sacando un disco llamado “Trampa de amor” con tan sólo 14 años. Se casó a los 20 años con una joven puertorriqueña llamada Samanta Medina. El matrimonio fracaso y se divorciaron a los 5 años.

Romeo Santos, es un cantautor estadounidense. Es apodado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

En 2002, la canción Obsesión ocupó el #1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Luego de varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando siete sencillos #1 en el Hot Latin Chart, y ocho #1 en el Hot Tropical Songs Chart, en cuatro años.

Carrera musical

Aventura

Romeo Santos en 2009.

Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado “Los Tinellers” (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, “Los Tinellers” pasó a llamarse Aventura.

En 2007 realizó un Mini Recital en el programa Musical: Pasión de sábado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Solista

Romeo Santos y Juan Luis Guerra.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo el cual fue titulado “You” de su primer álbum Fórmula.2 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado “Promise”, incluye un dueto con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto #1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.3

 

En 2012, agotó entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. El show se lanzó en CD/DVD como el álbum en vivo The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.

En 2013, su álbum Formula, Vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium.4 Su siguiente álbum “Formula, Vol. 2” fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart. Formula Vol.2, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del año.

En 2015 hace un cameo como Mando en Furious 7.

Como compositor

Romeo es el compositor de casi todos los temas que ha alcanzado, tanto con el grupo Aventura como él como solista. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel (“Noche de sexo”), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta (“Me voy”).

Álbumes de estudio

Formula, Vol.1 – 2011

Formula, Vol.2 – 2014

Álbumes en vivo

The king stays king: sold out at Madison Square Garden

Artistas relacionados

Don Omar, Thalía, Usher, Carlos Santana, Drake, Enrique Iglesias, Mala Rodríguez, Prince Royce, Mario Domn, Lil Wayne, Wisin & Yandel, Juan Luis Guerra, Tego Calderón, Nicki Minaj, JCP, Tomatito, Marc Anthony.

Con Aventura

Álbumes de estudio

Generation Next (2000)

We Broke the Rules (2002)

Love & Hate (2003)

God’s Project (2005)

The Last (2009)

Álbumes en vivo

Unplugged (2004)

K.O.B. Live (2006)

Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden (2007)

Álbumes recopilatorios

14 + 14 (2011)

Todavía Me Amas: Lo Mejor de Aventura (2016)

2000      “Cuando Volverás”

Generation Next

2002      “Obsesión”

We Broke the Rules

2003      “Llorar”

Love & Hate

Hermanita

2004      “Angelito”

God’s Project

2005      La boda                –

“Ella y Yo”

(Dúo con Don Omar)

Un Beso

2006      “Los Infieles”

K.O.B. Live

2007      “Mi Corazoncito”

2008      “El Perdedor”

2009      “Por un segundo”

The Last

“All Up 2 You”

(Featuring Akon, Wisin & Yandel)

“Su Veneno”

“Dile al Amor”

2010      “El Malo”

“El Desprecio”

“Tu Jueguito”

“La Curita”

Colaboraciones

We Got The Crown dúo con Tego Calderón

Pam Pam Remix dúo con Wisin y Yandel

Los Infieles remix dúo con Frankie J

You’re Lying dúo con Nina Sky

Me Voy Remix dúo con Héctor Acosta

El Perdedor Remix dúo con Ken-Y

Spanish Fly dúo con Ludacris y Wyclef Jean

Noche de Sexo dúo con Wisin y Yandel

Ella y Yo dúo con Don Omar

No, no, no dúo con Thalía

All Up 2 You dúo con Wisin y Yandel y Akon

Ciego de Amor dúo con Antony Santos

Chiquitita dúo con Leonardo Paniagua

Me Tiene Miedo dúo con Erre XI

El Malo Remix dúo con Sensato del Patio

Romeo Santos




ROMEO SANTOS
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube