NATTI NATASHA


 

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, (nacida el 10 de diciembre de 1986, Santiago de los Caballeros) es una cantante, compositora e intérprete dominicana de reguetón, pop hispano y música tropical. De sus canciones más conocidas nacional e internacionalmente son: “Dutty love” con Don Omar, “Crazy In Love” con Farruko, “Fotos y Recuerdos” (remix) con Selena, “Perdido en Tus Ojos” con Don Omar, “Otra Cosa” con Daddy Yankee ​ y “Criminal” con Ozuna.

Mis primeras presentaciones públicas en la música se remontan a mi participación en la iglesia, a la cual asistía de pequeña, en donde tuve la oportunidad de participar de diferentes actividades artísticas que se desarrollaban con el grupo infantil. Su espontaneidad y la dulzura de su voz lograban llamar la atención de las personas quienes se sorprendían por la excelencia de su talento. Motivada por los comentarios positivos en torno a las habilidades de su hija, sus padres, deciden inscribirla en la Escuela de Bellas Artes de Santiago a los 8 años de edad. Fue allí en donde, por primera vez toma clases de canto, perfeccionando sus dotes vocales y su fuerza interpretativa, y en donde nace su sueño de convertirse en artista. La joven, hoy define este momento como uno de los más importantes en su carrera, pues su pasión por la música y el entretenimiento la convencieron de que sus sueños se harían realidad.

A la edad de 14 años, Natalia comienza a componer y a grabar sus propias canciones como una forma de experimentar con su talento que, junto a su edad, iba en ascenso. Sus compañeros de clase comenzaron a admirar sus habilidades, coincidiendo con lo que ya muchos le habían dicho sobre la hermosura voz y su increíble potencial artístico, que poco a poco continuaba descubriendo. Su ímpetu la motivó a tener la iniciativa de participar en diferentes presentaciones musicales que se efectuaban en su natal Santiago y junto a sus amigos, decide formar el grupo musical “D’Style”, llegando a grabar algunos temas musicales. Aunque equipada con todas las herramientas necesarias para ganar la aceptación del público, la agrupación no logró los resultados esperados y con el tiempo se desintegró. Como resultado, Natalia decide poner en una breve pausa su corta trayectoria musical.

La espera fue casi instantánea y al poco tiempo Natalia retoma su carrera con la intención de lanzarse como solista en el género urbano y con la esperanza de esta vez alcanzar el éxito deseado. Durante esta época se re-encuentra con un viejo amigo, el exitoso productor musical “Link- On”, quien ya para ese momento pertenecía al equipo de productores musicales del Orfanato Music Group. Conociendo sus habilidades musicales, este le extiende una invitación al estudio para continuar trabajando el material musical que ya había sido iniciado. De esta forma, Natasha decide viajar a la ciudad de New York con el deseo de concretizar uno de sus más anhelados sueños. De manera inesperada y casi accidental, uno de los temas de “Natti”, nombre que había adoptado desde que inició sus planes de relanzar su carrera, comenzó a escucharse en el estudio uno de sus temas en momentos que llegaba Don Omar, quien quedó totalmente impresionado con su talento.

La artista ganó terreno en la industria abriéndose amplios caminos en el mercado Latino con participaciones en varios proyectos discográficos, como fue la compilación de temas love is pain, dirigida y apoyada musicalmente por quien se habría convertido en su mentor, Don Omar. En este disco también salió una primera versión del éxito internacional “dutty love” con Don Omar, sencillo que le hizo el honor de ganar tres premios billboards Latinos.

A raíz de su éxito su voz fue incluida en otros MP3 y remezclas tales como: “Tu Recuerdo”, “Juntos Podemos Volar” con Henry Santos, “Grind”, “Te Dijeron Remix” con Plan B (dúo de reguetón), entre otros, que hicieron más notable su presencia en la música americana.

Tras firmar como artista oficial de Orfanato Music Group, sello discográfico fundado por su padrino musical Don Omar y que tenía a Universal Music Latin Entertainment como distribuidor, en Junio del 2012 Apple Music, en aquel entonces ITunes, le dio la bienvenida al EP ÁLBUM de “Natti Natasha – All About Me”, siendo este su primer material (en inglés) de compilación musical que sale a la venta en toda su carrera.

En medio de una pegada notoria en la industria Natti Natasha saca provecho a su voz y forja una colaboración de amor junto a farruko “Crazy In Love”, para más tarde concluir su contrato con Don Omar y entonar a dúo su último éxito de la mano de su mentor, “Perdido En Tus Ojos” que sobrepasó los 100 millones de reproducciones en Vevo8​ y ganó disco de platino en España a traves de PROMUSICAE.

La artista, que incurrió en el Reggaetón y Pop Latino durante su desarrollo artístico, ha sido premiada en Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo,​ entre otras importantes celebraciones que reconoce el talento Latino. Natti Natasha y sus exitosas interpretaciones han generado elevadas cifras de ventas en ITunes, lo cual la adentra entre las cantantes que han logrado o están cerca del codiciado ‘millón’ de copias con mezclas populares. Los MP3 en los que se incluyen su voz han sobrepasado 200 millones de tocadas en cuentas alojadas en plataformas de servicio Streaming como YouTube.

 

Álbumes de estudio

All About Me (2012)

Sencillos

Don Omar – Dutty Love  ft. Natti Natasha

Otra Cosa – Daddy Yankee & Natti Natasha

“Crazy In Love”Natti Natasha ft Farruko

Criminal Natti Natasha ft Ozuna

La famosa cantante Natti Natasha llega a nuestra casita




NATTI NATASHA
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube