Juliana Oneal


Ycelmary Brito O ‘neal, Juliana O ‘neal, La reina del Mambo.  Nace el 28 de Junio de 1988 en Santo Domingo.

Inició sus estudios en el Colegio Muñoz Reyes, luego pasa al Colegio Salvador Sturla hasta el 1er grado de primaria; desde entonces estudia en el Colegio Católico Cristo de los milagros.

Su talento es descubierto en el año 2005 por el músico, productor y arreglista dominicano Henry Medrano, quien un día al oírla cantar se dio cuenta de que poseía grandes cualidades vocales; luego recibe propuesta de poner de manifiesto sus dotes de canto en una producción discográfica, lo que actualmente es *Juliana (O’neal) y su mambo duro

Cuenta la artista que cuando comenzó el proceso de grabación de su primer disco, lo hizo sin que su familia se enterara, porque no estaban de acuerdo con que se dedicara a la música, sino más bien que se dedicara a sus estudios universitarios.

Juliana lanza su primer disco en Estados Unidos y luego en la República Dominicana, obteniendo muy buenos resultados  y llamando la atención con la adaptación que hiciera de la frase de Julián Oro Duro en sus canciones,  lo que llevó al público a pensar que ella era una contraparte musical del artista que ese momento estaba pegado con varios temas en la radio.

Sin embargo Juliana ha demostrado que tiene su propio estilo,  y consiguió posicionarse en el gusto de la gente, con temas como Así no te amara jamás y Todos me miran.

En el 2009 graba el video musical Pesadilla de amor.

Juliana ha sido considerada por muchos como el relevo femenino en el merengue, detrás de las famosas merengueras Milly Quezada y Miriam Cruz.

Juliana y su Mambo 2005

La reina 2010




Juliana Oneal
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube