JENNIFER LOPEZ


 

Jennifer Lynn Lopez2 (Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969), más conocida como Jennifer Lopez o J Lo, es una actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño.

Su interés en seguir la carrera para llegar a la fama surgió después de tener un papel secundario en la película My Little Girl; por otra parte sus padres creían que iba a tener una carrera poco realista.

En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Al año siguiente, con la película Out of Sight, logró cobrar dos millones de dólares3 además realizó una de las mejores actuaciones de su carrera. En 1999 debutó como cantante con su álbum On the 6, gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, Récord Guinness que nadie le ha quitado. Con sus primeros diez álbumes ha vendido más de 80 millones de álbumes, y 72 millones de sencillos, siendo la cantante latina vigente que más ha vendido,5 también es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares3 y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.

En 2011 logró volver a situarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción «On The Floor», que fue el tema de artista femenina más vendido de ese año, situándose número 1 en más de 37 países, también fue la primera mujer en alcanzar las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube y hasta la fecha cuenta con más de 1,000 millones de reproducciones.7 Pitbull y Lopez se volvieron a unir en 2012 con la canción «Dance Again», que alcanzó el Top 10 de ventas en iTunes en Estados Unidos y Europa.

En 2011, Jennifer Lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica.

El 14 de junio de 2012 realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, por su álbum Dance Again: The Hits, comenzando la gira en la ciudad de Panamá, recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía, África y Sudamérica. En el 2013 anunció que haría una película en 3D de su gira llamada Dance Again 3D que incluiría además de los conciertos, cómo se realizó la gira y cómo enfrentó su divorcio con Marc Anthony.9 En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música;10 11 siendo ésta la estrella número 2500. En 2013 Lopez firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, en la que una pareja de lesbianas crían juntas a una familia. La serie se estrenó en ABC Family el 3 de junio de 2013 y tuvo bastante éxito de audiencia por lo cual se encuentra realizado una quinta temporada actualmente.

En 2014 Jennifer recibió el prestigioso galardón “Icon Award” de Billboard que es el máximo honor y reconocimiento a la trayectoria, siendo así la primera mujer en obtenerlo. En 2015 La Organización de las Naciones Unidas “ONU” nombró a la cantante y actriz Jennifer Lopez como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional.

El 17 de noviembre de 2016 se presentó en vivo en los Premios Grammy Latinos junto a Marc Anthony donde cantaron y lanzaron el tema “Olvídame y pega la vuelta”16 que debutó número 1 en el Chart Latino de iTunes, canción originalmente de Pimpinela. La revista Forbes anuncio la lista de Las Mujeres Mejores Pagadas de la Música 2016 en el cual Jennifer entró en el top 10 ocupando el puesto 7 con unas ganancias 39,5 millones de dólares, lo que la convierte en la latina mejor pagada de música.Mismo puesto que ocupó en 2015 el cual tuvo unas ganancias de 28,5 millones de dólares.

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como «If you Had my Love», «No me ames», «Love don’t cost a thing», «I’m Into You», «Jenny from the block», «Get Right», «Waiting for Tonigth», «Qué hiciste», «On the Floor» y «Dance Again».

En marzo de 2016 se dio a conocer que Lopez firmó un contrato con Epic Records, productora con la cual trabajó en sus primeros 7 álbumes. Con esta productora lanzó el single ‘Ain’t Your Mama’, en abril de 2016, canción escrita por Meghan Trainor.

Jennifer repitió su papel de voz como Shira en la película de animación Ice Age: Collision Course (La Era De Hielo), que se estrenó en julio de 2016.

En octubre de 2016, Billboard confirmó que Lopez se encuentra trabajando en un nuevo álbum en español, con la participación de Marc Anthony como productor. El disco, que aún no tiene título, aparecerá a la venta en 2017 bajo el sello de Sony Music Entertainment.

El primer sencillo, una versión de «Olvídame y pega la vuelta», del dúo argentino Pimpinela, cuenta con la colaboración de Anthony y se publicó en noviembre de 2016, también lanzó una versión tropical de la misma que se posicionó número 1 en el Tropical Songs de Billboard. En diciembre de 2016 la cantante lanza “Chegaste”, un nuevo sencillo junto a Roberto Carlos, esta sería la primera vez que Lopez canta en portugués.

Jennifer interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco “La madrina de la cocaína” en nueva película de HBO.

En julio de 2016, Jennifer anunció una nueva serie de competición de baile titulada World of Dance, en la que trabaja como productora ejecutiva y juez principal. Creado en sociedad con el mundo de la danza, el reality será transmitido por NBC el 30 de mayo de 2017 y contará con 10 episodios. Como productora ejecutiva, Lopez también está desarrollando un drama legal aún sin título para CBS y una serie de drama futurista titulada C.R.I.S.P.R. Para NBC.

En colaboración con Giuseppe Zanotti, ha diseñado su propia colección de zapatos, bolsos y joyas. Giuseppe for Jennifer Lopez se lanzó a la venta en enero de 2017.

En diciembre de 2017, Jennifer se convertirá en productora ejecutiva y protagonizará el clásico Bye Bye Birdie Live!, una producción televisiva y musical en vivo que se transmitirá en NBC.

El 5 de marzo de 2017 se lanzó la segunda temporada de Shades of Blue por NBC debido a los datos de audiencia satisfactorios a los dos capítulos transmitidos se confirmó una tercera temporada. En Latinoamérica se estrenó en abril de 2017 por Universal Channel.

Lopez ha explorado numerosos géneros musicales a lo largo de su carrera musical, lo que incluye, pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house y salsa entre otros, a menudo, en colaboración con el compositor Cory Rooney. Según Ed Morales en el Latin Beat: «Los ritmos y las raíces de la música latina de la Bossa nova a la salsa y más allá. […] Explora la inocencia romántica con la música latina mientras que siente una identificación más fuerte hacia el hip hop». Lopez ha sido expuesta principalmente a estilos de pop latino tradicionales que van desde la salsa a la bachata.

Lopez confesó que creció junto con el sonido del hip hop. Sus dos primeros álbumes incluyen funk, dance, Música urbana, baladas, música sensual y música española. El lanzamiento de su tercer álbum de estudio, This is me… Then, fue cuando Lopez intervino en nuevos estilos musicales, principalmente en música de los años 70.El cuarto álbum, Rebirth exploró más hip hop y pop rock, con mayores usos de instrumentos de percusión. Su sexto y séptimo álbum de estudio, Brave y Love?, le profundizaron aún más en el sentido de la música y el baile.

El amor es el tema principal de Lopez, a pesar de que ha explorado temas como la danza, la sensualidad, la amistad y la audición. A menudo expresa experiencias personales en sus canciones, como su relación con Ben Affleck en el sencillo «Dear Ben». Los críticos señalan que la voz de luz de Lopez, a menudo se oscurece por la producción musical brillante. The Baltimore Sun opina que Lopez ha de tener una gama estilística, aunque siente que su materia carece de personalidad y que su voz suena similar a Janet Jackson y Madonna.

López lanzó su propia línea de ropa en 2003, llamada «JLO by Jennifer Lopez»; la línea incluye diferentes tipos de ropa para las mujeres jóvenes, incluyendo tejanos, camisetas, chaquetas, cinturones, bolsos y ropa interior. Además también lanzó una línea de joyería y una línea de accesorios que incluye sombreros, guantes y bufandas. Jennifer asistió a la Campaña de Invierno de Louis Vuitton en 2003.

En 2005, lanzó una nueva línea de ropa llamada «Sweetface». A finales de 2007, se retiró JLO by Jennifer Lopez y puso en marcha una nueva línea para la gente joven llamado «JustSweet». Sus líneas de moda han sido parte de muchos eventos de la semana de la moda en Nueva York. Jennifer ha lanzado una nueva línea de moda con de tiendas departamentales Kohl. La colección incluye ropa deportiva, vestidos, bolsos, joyas, zapatos y ropa de noche. También en colaboración con tiendas departamentales Kohl en 2013 produjo el lanzamiento de una nueva línea de vestidos que todos pudiesen comprar para combatir el Cáncer de mama.

Jennifer se incursionó en la industria de los perfumes, con su debut Glow by J.Lo. En octubre de 2003, presentó un perfume llamado “Still”, después de revisar “Glow by J.Lo”, el año anterior mediante la creación de una edición limitada de un spin-off, “Miami Glow by J.Lo”, en homenaje a la ciudad de Miami. También ha introducido una línea de “Glow” de lociones para el cuerpo y productos para el bronceado.

Para la temporada de navidad de 2005 lanzó otra fragancia “Live by Jennifer Lopez”. Y para el día de San Valentín de 2006 lanzó “Love at First Glow by J.Lo”. Su próxima fragancia, “Live Luxe”, fue transmitida en 2006, con “Glow After Dark” en enero de 2007. En 2010 produjo dos nuevas fragancias: “Love & Glamour” y “New Fragrance Love and Light”.

En 2012 produjo dos nuevas fragancias: Eau the Glow y Glowing.90 En 2013 Lopez lanzó dos nuevas fragancias: Forever Glowing y JLove.En 2014, Lopez lanzó otras dos nuevas fragancias: Glowing Goddess, Wild Glow. En 2015 tras el rotundo éxito de esas dos fragancias del 2014 sacó JLuxe. En 2016, Jennifer lanzó una nueva fragancia llamada Dark Wood.

Además de su carrera como actriz y cantautora, Lopez es una Filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. En mayo de 2001, Lopez asistió a una obra de caridad para UNICEF, junto con el mago David Copperfield. El 14 de febrero de 2007, Lopez recibió reconocimiento y agradecimiento como productora y actriz de Bordertown, una película en contra de los asesinatos y maltratos de las mujeres de Ciudad Juárez, México. José Ramos-Horta, que ganó el Premio Nobel de la Paz, entregó el premio a Jennifer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además también recibió reconocimiento de Norma Andrade.

Además de esto, Lopez es una gran defensora de Hospital de niños de los Ángeles, y fue galardonada con un premio humanitario por los niños, en septiembre de 2004. Desde entonces, frecuentemente suele ir a visitar a los niños de dicho hospital. En 2008 participó en la Nautica Malibu Triathlon. A finales de 2011, Lopez decidió a poner en marcha, junto con su hermana Linda la Fundación Maribel para ayudar a mujeres y niños, ya que ella sufrió mucho tras encontrarle un bulto a su pequeña hija Emme, que no resultó ser nada.

La actriz se comprometió a promover las vacunas contra la tos ferina. Trabajó con asociaciones conocidas como «Sounds of Pertussis» o «March of Dimes», para evitar que los adultos puedan contagiar a los niños la tos ferina. En la noche del 27 de noviembre de 2012 durante una cena de gala fue galardonada por su organización, sin fines de lucro, «Lopez Family Foundation».

A finales de marzo de 2013 fue invitada como la huésped de honor al evento benéfico celebrado en Phoenix, Celebrity Fight Night, donde también comenzó una campaña contra la enfermedad del Parkinson. En mayo de 2013 confirmó su presencia en el concierto del 1 de junio organizado en Londres, para mejorar las condiciones de todas las mujeres del mundo. En mayo de 2013, Lopez lanzó su propia gama de prendas de bajo costo, cuyos precios no excedieron de los 15 dólares para que resultasen accesibles al público general, los beneficios sacados irán destinados íntegramente a financiar la erradicación del cáncer de mama, un proyecto que la estrella desarrolla en colaboración con la cadena de grandes almacenes Kohl.

En verano de 2013, Lopez se convirtió en la productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, una serie en la que dos lesbianas crían a su hijo y se casan y donde Lopez dio a conocer que esta a favor de la homosexualidad femenina.

En 2015 La Organización de las Naciones Unidas “ONU” nombró a la cantante y actriz Jennifer Lopez como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional. Con la ayuda de su propia fundación, Lopez Family Foundation, cuyo objetivo es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, es vocera y defensora de la ONU.

1999: On the 6

2001: J.Lo

2002: J to tha L-O!: The Remixes

2002: This is me… Then

2005: Rebirth

2007: Como ama una mujer

2007: Brave

2011: Love?

2012: Dance Again: The Hits

2014: A.K.A.111

JENNIFER LOPEZ




JENNIFER LOPEZ
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube