EL PRODIGIO


Krency García, El Prodigio, nace nacido el 14 de noviembre de 1976, en la provincia María Trinidad Sánchez República Dominicana. Su padre Samuel García, fué un pilar en la formación artística de El Prodigio, quien le ayudó desde temprana edad a vencer el miedo escénico, realizando así su primera presentación en tarima a los 11 años, tocando el acordeón.

A la edad de 15 años se va a Los Estados Unidos  donde a estudia música en la Escuela de Arte de Harlem.

Al finalizar sus estudios, decide participar en el festival de Artes de Omega Si Fhi en Washington DC, donde gana el primer premio en todas las categorías musicales. Con su sólida formación como músico y acordeonista, comienza a formar su propia banda en el 2004, llamada “El Prodigio y la Super Banda”. Estos deciden fusionar el merengue típico de la Región Dominicana con unos arreglos de jazz y manteniendo siempre su acordeón en cada presentación.

Con el merengue típico ha realizado una destacada labor, una de sus innovadoras propuestas es el jazz ripiao, una mezcla del merengue típico y el jazz, con el que logro presentarse en escenarios locales e internacionales.

El prodigio es considerado el más completo artistas del merengue típico, lo que lo ha llevado de gira los Los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En el 2012 contrajo matrimonio con Sterlyn Rodríguez.

Que se vaya 2001

En vivo 2003

Pambiche Meets Jazz. 2005




EL PRODIGIO