EL JEFFREY


José Gabriel Severino, El Jeffrey, nace el 1 de Abril de 1974 en Santiago de los Caballeros, es un cantante de merengue, perteneció a la agrupación La Artillería.

Cuando nació vivía en un hogar con grandes precariedades económicas, ya que su madre murió  poco después de su nacimiento, y fue criado por su hermano y su cuñada.

A sus 5 años ya sentía preocupación por la situación económica que atravesaba  su familia, lo que le impidió ir a la escuela, aunque sostuvo que nunca le hizo falta.

A los 11 años aprendió a leer y  escribir, y decide que quiere ser cantante y que debía prepararse para lograrlo.

Años más tarde se le presenta la oportunidad de pertenecer junto a Nelson Gil a la agrupación de merengue La Artillería.

Tras 12 años residiendo en la ciudad de New York, regresa a la República Dominicana  en el año 2004, convirtiéndose en el líder del merengue, para muchos  fue quien le da un impulso al género que se encontraba en momentos no tan favorables.

El Jeffrey logra gran popularidad con sus temas, Mi tierra, Pobre Diablo, Cuéntale a él, que  compitió como personaje del año junto a entonces presidente Dr. Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Félix Sánchez y otras personalidades destacadas.

El canta lindo como se le apoda, dice es una persona temeroso y creyente en Dios  el mismo asegura su éxito  y todo lo que le ha sucedido en la vida ha sido para un fin y propósito del creador, dice que cuando deja la agrupación la Artillería, porque había enfermado por el exceso de trabajo, sus amigos lo abandonaron.

Por Qué Te Siento Aquí (1994)

Jeffrey Para el Mundo (1998)

Mi Tierra (2004)

Mi Vida (2005)

Yo Soy Merengue (2011)




EL JEFFREY