DRAKE


Aubrey Drake Graham (Toronto, 24 de octubre de 1986) conocido artísticamente como Drake, es un rapero canadiense, cantante, compositor de canciones, productor discográfico y actor. Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje de Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation.

Más tarde saltó a la fama como cantante de rap, lanzando varios mixtapes antes de firmar con Lil Wayne en la compañía discográfica estadounidense Young Money Entertainment en junio de 2009.​

Su primer álbum de estudio, Thank Me Later (2010), debutó en el número uno del Billboard 200 estadounidense y fue certificado como disco de platino por la Recording Industry Association of América (RIAA). Su segundo álbum, Take Care (2011), encabezó las listas en Estados Unidos y Canadá, mediante la producción de varios sencillos, incluyendo «Headlines», «Take Care», «Make Me Proud», y «The Motto»; a este último se le atribuye la popularización del acrónimo ampliamente utilizado de YOLO.

En la promoción de su segundo álbum, Drake realizó su respectiva gira, Club Paradise Tour, que se convirtió en la más exitosa en el género hip hop de 2012, recaudando más de 42 millones de dólares.3​ Con ese mismo álbum, Drake ganó su primer premio Grammy en la categoría de mejor álbum de rap. Su tercer álbum de estudio, Nothing Was the Same (2013), logró un gran éxito comercial y fue apoyado por los sencillos «Started from the Bottom» y «Hold On, We’re Going Home».

En 2015, Drake debutó dos mixtapes, If You’re Reading This It’s Too Late y What a Time to Be Alive, siendo el primero de doble disco de platino. Su cuarto álbum de estudio, Views (2016), obtuvo más de 1 millón de copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento,​ siendo apoyado con los sencillos «Hotline Bling», «One Dance» y «Pop Style». Posteriormente, Drake estuvo por realizar su quinta gira titulada Summer Sixteen Tour acompañado con el rapero Future para promocionar su último álbum y mixtape.

Drake también ha escrito canciones para otros artistas, incluyendo a Alicia Keys, Jamie Foxx, Rita Ora y Trey Songz. En 2014 colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum Formula, Vol. 2, titulado «Odio».Drake se hizo también embajador global de los Toronto Raptors, equipo de baloncesto oficial de la NBA de su ciudad natal.

El cantante llegó a vender hasta 2012 más de siete millones de álbumes en todo el mundo. Por su trabajo ha ganado un premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y estableció varios registros importantes en las listas de Billboard.

El 30 de septiembre de 2013, Drake fue anunciado oficialmente como el nuevo “embajador mundial” para los Toronto Raptors, uniéndose así el comité ejecutivo de la National Basketball Association de su ciudad natal, (NBA).17​ En este papel, él ayudará a promover y servir con una serie de festividades para el 2016 en el All-Star Game de la NBA.

El trabajo incluye a su propio personal, que se encuentra en una oficina próxima a la de Maple Leaf Sports & Entertainment CEO Tim Leiweke. Al dar conocer la situación, Drake señaló, “Obviamente, no voy a ser capaz de estar en el edificio todos los días, pero estoy muy dedicado a él… yo lo tomo muy en serio como un nuevo trabajo y un nuevo capítulo en mi vida.

Álbumes de estudio

2010: Thank Me Later

2011: Take Care

2013: Nothing Was the Same

2016: Views

Mixtapes comerciales

2015: If You’re Reading This It’s Too Late

2015: What a Time to Be Alive

2017: More Life

Entrevista Drake




DRAKE
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube