DAHIAN EL APECHAO


Luís Daniel Frías Félix, nombre artístico Dahián El Apechao Nació el 10de junio de 1989 desde muy pequeño sus padres juan Danilo frías y María Félix observaron aptitudes musicales en el niño. Al pasar de los años de la mano de su padre Luís Daniel fue adoptando porte de artista primero como músico en la modalidad de percusión, luego sintiendo una pasión por las cuerdas del bajo y la guitarra pero no fue hasta la edad de 10 años donde surgió su primera y única pasión por el piano de ahí en adelante el resto es historia.

En 1992 por primera vez en su natal villa Altagracia se efectúa el primer festival de la voz infantil del periódico el observador. Donde el  infante Luis Daniel con tan solo 10 años de edad obtiene el primer lugar donde su premio fue una beca por 1 año en el colegio (Montessori) en donde recibe sus primeras clases de piano.

En el año 2002 con tan solo 13 años Luís Daniel como fiel creyente en Dios inicia sus pasos en la agrupación sabor a cristo dirigido por el maestro Ezequiel concepción quien vio en finas aptitudes para el piano.

Para el 2005 el mismo periódico de circulación local efectúa su segunda etapa del festival y nuevamente Luís Daniel queda el primer lugar, en ese mismo año decide tomar un receso para terminar sus estudios de secundaria en estos años solamente realizaba su pasión musical cantando en todas las graduaciones escolares y bodas a las que era invitado.

En el 2007 inicia la verdadera película musical de la mano del proyecto del bachatero Jhonny peña el estelar de la bachata con quien permaneció por un año tocando piano y como segunda voz.

Dahian el apechao en vivo volumen 1

Dahian el apechao

Entrevista Con DAHIAN EL APECHAO




DAHIAN EL APECHAO
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube