Anthony Santos un bachatero para el mundo.
mayo 21, 2019

Anthony Santos un bachatero para el mundo.

  • Comparte:

Anthony Santos el autentico mayimbe de la bachata, apodado el bachatú, cuenta con una larga trayectoria musical de 30 años, manteniéndose en el gusto de la gente, un pueblo que lo aclama y lo define como el mejor bachatero de todos los tiempos.

Domingo Antonio Santos Muñoz conocido en el ámbito artístico como Anthony Santos nace en un municipio de la provincia Montecristi llamado Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana el 5 de mayo de 1967.

Un joven con grandes sueños y con pocas oportunidades, nacido en un hogar con dificultades económicas, pero esto no le robó sus aspiraciones de llegar a ser cantante, influenciados por los intérpretes de bachata de la época aprendió a tocar la guitarra.

El mayimbe inicia su carrera como güirero en el año 1990 de la mano del también reconocido bachatero Luis Vargas, pero no se detuvo ahí y sale de esta agrupación y forma su propio proyecto como solista.

Uno de sus primeros éxitos como solista fue la canción “Voy Pallá” con la que logró una aceptación del público, viendo en este artista un cantante mas que interpretaba una bachata diferente a la acostumbrada en esa época, con una bachata de letras más suaves y románticas.

La Chupadera fue su primer disco de estudio donde además de Voy Palla, popularizó temas como “El comedor, La Parcela, La Pasola, Ya encontré mi hembra entre otros, logrando una gran pegada que lo catapultó en la industria de música con muy buen posicionamiento.

El bachatú goza de una gran popularidad no solo en la República Dominicana sino también a nivel internacional, que lo posiciona como uno de los mejores y más cotizados bachateros de todos los tiempos.

Aunque la bachata moderna no comienza con Anthony Santos, las innovaciones que él introdujo al género fueron extremadamente importantes en la definición de su estilo actual. Anteriormente, los guitarristas principales como Edilio Paredes y Augusto Santos tocaban hacia arriba con sus dedos usando un estilo florido y melódico; incluso Jesús Martínez, el guitarrista principal pionero de Blas Durán, usaba sus dedos para tocar, aunque de modo más sencillo. Antony Santos, siguió el ejemplo de su mentor Luis Vargas y de Eladio Romero Santos tocando las cuerdas hacia abajo, con un toque de pulgar.

Anthony Santos es compositor de casi todos sus temas y dentro de su amplia discografía podemos mencionar muchísimos éxitos que ha popularizado como “El Baile del perrito” “Linda y difícil” Vengo de allá” “ Me enamoré” “ Ay mujer” “Ábreme la puerta” “ Por mi timidez” “ La barriquita” “Pena de amor” “Porque no lo dijiste” “ Me Voy mañana” “Por mi timidez” Hay de mi hay de ti” entre otros muchísimos hits.

El mayimbe es y ha sido un fenómeno musical de la bachata quien ha popularizado mas de 5 canciones de cada uno de sus álbumes y recientemente lanzó su nuevo disco “La historia de mi vida” que cuenta ya con varios éxitos.

Santos ha recibido muchos reconocimientos en el transcurso de su carrera, y ha sido galardonado en varias ocasiones como bachatero del año y recientemente logró el máximo galardón en Premios Soberano como “El Gran Soberano”.

El Mayimbe es nuestro artista estrella de la semana.

Que sigan los éxitos.